domingo, 11 de enero de 2009

Entrevista a Carlos Real (Jacks Noiret)

Hablemos ahora de El Internado, la serie en la que trabajas actualmente. ¿A qué crees que se debe el éxito de la serie frente a otras propuestas televisivas? ¡En esta serie se mezclan todos los géneros! Y lo bueno es que dentro del microcosmo de la Laguna Negra pasan tantas cosas que nos parece como un telediario. Es un poco una síntesis de los problemas que pueden ocurrir en la sociedad.
¿Cómo llegó a tus manos el papel de Jacques Noiret? Mi representante Antonio Rubial de la agencia Kuranda me envió a un casting en Globomedia con Luis San Narciso. Ese director de casting es muy bueno y me ha ayudado mucho en mi recorrido de actor en España. Como espectador, ¿qué te parece El Internado?
¿Eres seguidor de la serie como todos nosotros? ¡Claro que sí! ¡Estoy super enganchado! Y descubro muchas cosas mirando los capítulos porque cuando me leo los guiones, por falta de tiempo, no me doy cuenta de todos los detalles de las tramas de los otros personajes.
¿Qué supone para ti trabajar en El Internado, una de las series más exitosas de España? Pues, ¡que orgullo! Trabajar como actor ya es un lujo, porque no es nada fácil poder vivir de tu arte. Y si por encima, tienes la suerte de trabajar en un proyecto que tenga éxito, pues que suerte, ¿no?
Además de encontrarte con Ismael Martínez en la cuarta temporada de El Internado, tras coincidir con él en la serie RIS Científica, ¿conocías a algún actor o actriz de El Internado antes de comenzar los rodajes? No, nunca había trabajado con ninguno. Estoy bastante contento que Ismael Martínez esté en El Internado. En la serie R.I.S., ya nos lo pasábamos muy bien juntos, ¡es un actorazo!
¿Cómo te llevas con el resto de actores y actrices de El Internado? ¿Con quienes te llevas especialmente bien? ¡Muy bien! Con mi hijo (Yon González) me lo paso de maravilla, cada vez que tenemos una secuencia juntos, ya la estamos repitiendo en el camerino. Ese chico es un aficionado del trabajo y es un gran actor.
¿Por qué está tan unido tu personaje, Jacques Noiret, con Camilo, el personaje interpretado por Pedro Civera? Los dos trabajamos por el proyecto "Géminis" pero es posible que en un momento dado, no tengamos los mismos intereses. Eso ya lo descubriremos.
¿Cómo es el ambiente en los rodajes? El ambiente es buenísimo. Es que es un placer levantarte a las 6 de la mañana para ir a trabajar porque sabes que te lo vas a pasar bien con gente simpática y super profesional, y además las audiencias son buenas y eso también ayuda.
Tu personaje, Jacques Noiret, es un asesino y un maltratador. ¿Te gusta este tipo de personaje o prefieres un personaje bondadoso como Héctor de La Vega?
Yo creo que cada personaje tiene lo suyo. Lo interesante es poderle dar una dimensión humana y ya sabemos que ningún humano es totalmente malo o totalmente bueno. Eso es lo que le da la posibilidad al público de identificarse. Eso también es el trabajo de los guionistas, y te diré que los que escriben los guiones de El Internado se lo curran mucho. Yo espero que Noiret tenga la posibilidad de justificar tanta maldad. Ya se vio un poco de su pasado y quizás tendremos la posibilidad de conocerlo un poco más en los próximos capítulos, pero eso no lo decido yo.
¿Cómo llevas interpretar al, probablemente, personaje "más odiado" de El internado? ¡Pues si supieras lo bueno que soy en la vida real! Tengo un bebé de un año y no paro de cubrirlo de besos! No podría hacerle daño ni a una mosca, pero me gusta saber que el trabajo que hago interpretando un malo malísimo sea eficaz.
¿Qué te ha parecido el cambio que ha experimentado tu personaje desde el descubrimiento de su colaboración con el "Proyecto Géminis"?
Noiret está metido en el "Proyecto Geminis" desde hace muchos años. Como hemos visto, estaba bajo las órdenes de otras personas y creo que el también ha sido manipulado. Hoy, con más experiencia, Noiret asume totalmente lo que hace pero es posible que un día cambie de opinión. Esto tampoco depende de mí sino de los guionistas.
En el capítulo El unicornio vimos los primeros flashbacks de Jacques Noiret, ¿crees que el comportamiento de tu personaje se debe a ese pasado que incluye la muerte de su hijo biológico y el suicidio de su mujer? Yo creo que lo que le pasó a Noiret le destrozó la vida y cambó totalmente sus valores. Bajo la presión del padre de su mujer, fue a comprar a ese bebé (Iván), y ya sabemos que más tarde se suicidio su mujer. El Noiret de antes quería un bebé y lo perdió y también perdió a la mujer que quería. Creo que eso puede cambiar cualquier hombre. Bueno, ¡cuidado, eh! No estoy defendiendo a Noiret porque es un cabrón de los peores, pero sí que tiene un corazón y seguro que no lo hace latir para los otros sino para él.
Pues sí, es una situación que puede cambiar a cualquiera… En los flashbacks mostrados sobre Jacques Noiret estamos descubriendo algunas cosas de su pasado, pero aún nos queda una duda: ¿Cuándo y por qué empezó a formar parte del "Proyecto Géminis"? Aha! Buena pregunta pero siento no poder responderla porque yo tampoco lo sé. ¿Es Jacques Noiret el único que hace "el trabajo sucio" en el "Proyecto Géminis"? Bueno, de momento es verdad que Jacques es un poco el "limpiador", pero seguro que pronto le encontraran algún amiguito que le ayude a eliminar las ratas que corren por ahí. En todo caso, no se puede negar que Noiret "mata" bien, ¿no?
Claro que sí (risas). Al contrario que Amelia o Mateo, nunca hemos visto a Noiret "rebelarse" contra el "Proyecto Géminis", ¿Noiret está involucrado por amor al arte en dicho proyecto o está motivado por alguna razón? Eso tampoco lo sé. Yo creo que Noiret también está bajo presión de la organización y es posible que un día también se rebele contra ellos. Lo descubriremos en la próxima temporada.
Últimamente estamos comprobando que todas las tramas de El Internado están más relacionadas de lo que parecía en un principio, ¿seguirán liándose cada vez más o se irán solucionando algunas y comenzando otras? Ahora mismo el único capitulo que queda por emitirse en Antena 3 es el 34, el último de esta temporada. De la próxima temporada todavía no tengo detalles y tampoco te podría decir demasiado, sería una pena quitaros el suspense, ¿no?
¿Crees que Jacques Noiret quiere de verdad a Iván, a pesar de todo lo que ha ocurrido? Pasar 14 años con un niño sin quererlo me parece totalmente imposible. En mi punto de vista Noiret quiere más a Iván de lo que parece pero el hecho de perder a su mujer (quizás un poco por culpa de Iván) le rompió el corazón. Como actor, es de esa manera que trabajo la construcción de mi personaje, espero que tenga razón.
En los últimos episodios hemos visto como se desarrolla la trama entre Jacques Noiret y Toni, ¿acaba Noiret descubriendo a Toni, y por tanto, matándolo? Bueno, pues ya lo veréis en el ultimo capítulo, es decir en algunos días.
En esta temporada, la cuarta, te hemos visto en escenas muy impactantes de la serie, como el momento de desenterrar a Mateo, o en el asesinato de Gabriela, ¿veremos más escenas como estas en próximas temporadas? Eso espero. Me gusta el hecho que Noiret esté metido en varias tramas, algunas personales, otras liadas a la dirección del internado y otras con el "Proyecto Géminis" y al tema de su hijo. A mí me permite variar en la manera de actuar. En esta temporada has sido uno de los protagonistas de la serie, ¿lo seguirás siendo en próximas temporadas? Pues lo estamos hablando con la productora y la cadena. Eso no lo puedo decidir yo solo, pero Jacques Noiret es un personaje importante de la serie y creo que su maldad es necesaria para ponerle pimienta a la historia.
¿Veremos a tu personaje, Jacques Noiret, en Los Archivos Secretos del Internado, justificando sus actos, como ya han hecho otros personajes de El Internado? De momento no. ¿Nos podrías confirmar el número de temporadas de El Internado previstas hasta ahora? Pues de momento, vamos a seguir en 2009 con una nueva temporada y después ya veremos. Ya sabes cómo va esto, el arte es una cosa, ¡pero el dinero es otra! Y es una pena que muchas veces el dinero le gane al arte. Pero digamos que si las audiencias siguen buenas, podría durar más.
¿Tienes curiosidad por saber lo que pasará en El Internado? ¿Cuál de las historias que forman la serie te llama más la atención? Me gusta esto de andar un poco a ciegas. Tengo lo suficiente para construir el personaje de Noiret pero por lo demás, prefiero descubrir los misterios leyendo los guiones o mirando los capítulos.
¿Podrías adelantarnos algo sobre la serie, o al menos, darnos alguna pista? Uyuyuy ¡Ya sabes que si digo eso me matarían!

No hay comentarios:

Publicar un comentario