miércoles, 28 de enero de 2009

Entrevista a Alejandro Casaseca


De Granada a Madrid... Alejandro Casaseca dejó el Derecho para cumplir su sueño, estudiar Arte Dramático... Da vida a Toni, el padre biológico de Iván en El Internado

ElInternadoFans.com: Hola Alejandro, antes de comenzar con las preguntas, queremos darte las gracias por acceder a nuestra propuesta. Es un placer para nosotros poder contar con tu colaboración en nuestra web: www.elinternadofans.com.
Alejandro Casaseca: Toni, admite su culpa e intenta redimirla, es un sentimiento con el cual me siento identificado. Por otro lado no es un hombre que se deje amedrentar por nadie ni por nada fácilmente, también en esto me reconozco.

ElInternadoFans.com: Nos hemos llevado una grata sorpresa con tu personaje. Antes de aparecer en la serie, eras el que vendió al hijo de María (Marta Torné), sin embargo, hemos ido descubriendo cierta humanidad en Toni durante esta temporada…
Alejandro Casaseca: Para mí los personajes son humanos, siempre hacen las cosas por algún motivo o circunstancia, aunque a veces no compartamos sus decisiones, esto hace la historia más interesante y más real. Por otro lado a Toni no le queda nada en la vida, cuando se encuentra a María otra vez y conoce a su hijo y la situación de éste con su padrastro, encuentra la oportunidad de expurgar su culpa..

ElInternadoFans.com: A lo largo de tu carrera como actor, has compaginado cine, teatro y televisión… ¿en qué ámbito del mundo de la interpretación te sientes mejor?
Alejandro Casaseca: En todos, amo mi trabajo profundamente. Cada uno tiene sus características. En teatro tu voz tiene que llegar hasta la última fila, mientras que en cine en un primer plano tu ojo puede medir metro y medio en pantalla..., quiero decir con esto que son distintos y no se puede comparar, cada uno requiere unas cosas y sin embargo son lo mismo, parece contradictorio pero así es.

ElInternadoFans.com: Además, has participado en numerosas series de éxito… ¿Tiene algo “El Internado”, que no tengan las demás?
Alejandro Casaseca: Para mí ha supuesto continuidad con un personaje durante toda una temporada y no siempre es así. Por otro lado es cierto que no sabíamos lo que iba a pasar en la historia y se esperaban con mucho interés los capítulos. También el hecho de participar en un proyecto de tanta calidad y con tanta expectación lo hacía especial, aunque anteriormente ya había participado en proyectos muy importantes

ElInternadoFans.com: ¿Algún papel ha supuesto especialmente un reto para ti?
Alejandro Casaseca: Todos suponen un reto, todos los trabajos merecen un gran respeto, un gran esfuerzo y gran implicación, es verdad que recuerdo algunos como “el Gitano” de Incautos, “Toni” de El Internado, Motivos Personales, Lex, Aida, U.C.O... y tantos otros

ElInternadoFans.com: ¿Qué ha supuesto para ti incorporarte al elenco de “El Internado”?
Alejandro Casaseca: Primero una gran alegría, para un actor siempre es una alegría que le ofrezcan un personaje así en un proyecto tan importante. En segundo lugar un gran placer, tened en cuenta que un personaje como Toni y unos guiones como los de El Internado son un gran disfrute para un actor, a veces antes de actuar me siento tan bien que me pregunto, ¿y por esto me pagan? Y en tercer lugar una gran oportunidad para avanzar en mi carrera profesional.

ElInternadoFans.com: ¿Eras seguidor de la serie antes de pertenecer al equipo?
No era seguidor de la serie me puse al día cuando me ofrecieron el personaje, y me di cuenta de lo que me perdía

Toni, admite su culpa e intenta redimirla.

ElInternadoFans.com: Tu personaje, Toni, nos dejó "en vilo" hasta la próxima temporada y por otra parte, Maria, el personaje de Marta Torné, en el programa "Los archivos secretos de El Internado" hablaba de Toni como si estuviera desaparecido... Por ello, suponemos que Toni, muere, o se marcha del colegio... sin embargo, puede aparecer en algún flashback. ¿Seguirá Alejandro Casaseca formando parte del elenco de El Internado?
Alejandro Casaseca: No tengo respuesta a esa pregunta, porque no conozco lo guiones de la quinta temporada, lo siento pero tendréis que esperar hasta que se emita.

ElInternadoFans.com: vaya… lo suponiamos jaja, y ¿estás contento con el actor que interpreta al Toni adolescente? ¿Crees que reproduce la forma de ser tan característica de tu personaje?
Alejandro Casaseca: Si, pienso que los dos actores que hacen de María y Toni de adolescentes trabajan bastante bien y encajan perfectamente con la historia y lo que hay que contar de los personajes en ese momento.

ElInternadoFans.com: ¿Habías coincidido en otra ocasión con alguno de tus compañeros?
Alejandro Casaseca: No, conocía a algunos de ellos pero no había trabajado con ninguno hasta ahora.

ElInternadoFans.com: Si no te hubieras dedicado a la interpretación, ¿qué hubieras hecho? ¿Cómo llegaste a ello y como te diste cuenta de que era tu verdadera vocación?
Alejandro Casaseca: Hoy por hoy no me imagino haciendo otra cosa que no sea actuar, posiblemente en el futuro dirija, soy un gran cinéfilo y lo tengo en la cabeza desde que empecé a estudiar Arte Dramático. Yo estudiaba Derecho en Granada, mi ciudad natal, aunque no me lo quitaba de la cabeza, un buen día decidí dejarlo todo y venir a Madrid a estudiar Arte Dramático, fue estudiando cuando comprobé que era mi verdadera vocación. Y trabajé como camarero para pagarme los estudios, hasta que empezó a venir el trabajo de actor.

ElInternadoFans.com: Al principio, tu relación con María, no ha sido muy buena, sin embargo, en el capitulo “El unicornio”, en su cumpleaños, le hiciste un gran regalo…
Alejandro Casaseca: Bueno yo parto de la base de que María es el gran y único amor de Toni, lo que pasa que la situación no es fácil para ninguno, Toni no lo pasa nada bien viendo a María con Fermín y a su vez María no perdona a Toni lo que hizo en el pasado, pero si creo que ambos se miran de una manera especial incluso cuando discuten aunque puede que esto no sea suficiente para que la relación entre ambos cambie.

ElInternadoFans.com: Todos, los actores, los creadores, los fans… elogiamos la serie... mójate y dinos algo que no te guste de El Internado
Alejandro Casaseca: A mi me gustan las historias de antihéroes, desheredados, me gustaría que hubiera más personajes de este tipo, aunque creo que en esta temporada lo han solventado precisamente con Toni, en general creo que el Internado tiene poco que criticar puede que otros lo hicieran de otra manera, pero creo que es un gran serie

Adoro a los personajes imperfectos y torturados

ElInternadoFans.com: Tu personaje en principio puede provocar… rechazo entre los seguidores de “El Internado”, pero ha llegado a ser uno de los más queridos,...
Alejandro Casaseca: No entiendo ese rechazo del que hablas, es verdad que yo soy un espectador peculiar, pero a mi como espectador me encantaría Toni sin ninguna duda, adoro los personajes imperfectos y torturados, siempre me han parecido muy interesantes. Por otro lado no me parece que Toni encaje ni en los buenos ni en los malos, es simplemente alguien que no siempre ha hecho lo correcto y que probablemente intenta aprender de los errores y corregirlos. Además me parece muy atractivo ese sentimiento de culpa hacia María e Iván y esas ganas de venganza hacia Noiret, creo que es un personaje que provoca mucha curiosidad e interés.

ElInternadoFans.com: Los fans de la serie solemos especular sobre las distintas tramas que componen la serie... ¿estás "enganchado" como nosotros? ¿Cuál es tu trama favorita? ¿Hay algún capitulo que te haya gustado especialmente?
Alejandro Casaseca: Si estoy tan enganchado como vosotros. A mi la trama que más me gusta es la de Toni, Iván, María y Noiret, supongo que no puedo ser objetivo, aunque creo que todas las demás son igualmente interesantes.

ElInternadoFans.com: ¿Hay algún capitulo que te haya gustado especialmente?
Creo que el mejor capítulo es el último, me ha parecido muy emocionante y muy emotivo. No tiene desperdicio.

ElInternadoFans.com: Toni tiene gestos, expresiones,… similares a Ivan (Yon González)… ¿Los aportas tu o son exigencias del guión?
Alejandro Casaseca: Ha habido trabajo nuestro de actores y directores, y también, en ocasiones estaba marcado por guión, pero creo que gran culpa de esto la tiene el director de casting Luís San Narciso que lo tendría en cuenta a la hora de ofrecerme el personaje

ElInternadoFans.com: Incluso, muchos pensamos que incluso hay parecido físico… ¿Qué opinas?
Alejandro Casaseca: Si nos sorprendió mucho a Yon y a mí, ciertamente pensamos que había gran parecido, de hecho Yon me recuerda mucho a mi hermano Eladio cuando era más joven.

ElInternadoFans.com: Has trabajado recientemente con Carmen Machi en "Aida" ¿Que te ha aportado esta experiencia?
Alejandro Casaseca: Ha sido una gran experiencia, trabajar con Carmen y todo el equipo de Aída, además tenía ganas de hacer comedia por qué llevaba mucho tiempo haciendo drama. No olvidemos que Aída se graba con público lo que también lo hace una experiencia distinta a las demás series. En fin, quede muy contento con la experiencia.

Me gustan las historias de antihéroes

ElInternadoFans.com: Parece que dominas el Italiano, incluso has hecho alguna obra teatral en Italia ¿A qué se debe el dominio de este idioma?
Alejandro Casaseca: No he trabajado en Italia, esas obras eran en España, aunque es cierto que lo hablo, lo aprendí en Madrid, compartí piso con gente que hablaba italiano durante un año, y me propuse aprenderlo, aunque tengo que refrescarlo porque no tengo mucha oportunidad de practicarlo, sólo cuando veo cine italiano ya que yo siempre veo el cine en versión original, aunque últimamente no veo mucho cine italiano.

ElInternadoFans.com: ¿Cómo llegó a tus manos tu papel en la serie?
Alejandro Casaseca: Me lo ofreció Luís San Narciso, el director de casting de Globo Media.

ElInternadoFans.com: Y ... en caso de no interpretar a Toni… ¿a qué personaje te hubiera gustado dar vida?
Alejandro Casaseca: Ahora me es muy difícil verme en otro personaje dentro de esta historia, además Toni me encanta, pero si tuviera que escoger a otro escogería a Noiret, y si fuera más joven a Iván.

ElInternadoFans.com: El éxito conlleva fama… ¿cómo llevas la popularidad?
Alejandro Casaseca: En general es algo muy bonito, cuando alguien te dice que se ha emocionado, que le ha hecho pensar o ha sido feliz viendo algún trabajo tuyo, sentir el cariño y la admiración de la gente es precioso. Lo que peor llevo es que a veces a uno le gusta ser anónimo pasar desapercibido y no siempre es posible.

ElInternadoFans.com: ¿eres “fan” de alguien?
Alejandro Casaseca: No soy especialmente mitómano, aunque admiro a mucha gente, Marlon Brando y Robert Smith de la banda The Cure por ejemplo.

ElInternadoFans.com: En los rodajes, se cuida hasta el último detalle para que todo quede perfecto… ¿Como llevas esas duras sesiones de trabajo? ¿Alguna anécdota que puedas compartir con nosotros?
Alejandro Casaseca: Bueno yo he de decir que disfruto tanto trabajando que no me parece duro ni siquiera cuando es duro, lo digo en serio, aunque estas últimas semanas compaginaba la grabación del Internado en Madrid, con el rodaje de REC 2 en Barcelona, a veces llegaba directamente del rodaje a la grabación o de la grabación al rodaje y empezaba el día sin dormir y si lo pasé regular algún día. ¿Anécdota? Recuerdo el día que grabamos la ducha Marta y yo no funcionaba el desagüe y teníamos que grabar antes de que se llenara, y el agua salía o ardiendo o helada, en fin un desastre aunque fue bastante divertido.

Cuando tienes que grabar algo tan bonito, tan emocionante y tan emotivo, el frío es lo que menos te importa

ElInternadoFans.com: Hablando de rodajes... en el capítulo final de temporada, todos los telespectadores soltamos alguna lagrimilla en la escena en la que Toni, herido, habla con Iván. En la sierra de Madrid y en diciembre... la grabación debió ser un poco dura... ¿Cómo recuerdas el rodaje de esta toma?
Alejandro Casaseca: Si recuerdo que hacía mucho mucho frío, la gente del equipo lo paso bastante mal. Pero cuando tienes que grabar algo tan bonito, tan emocionante y tan emotivo, el frío es lo que menos te importa, al menos en mi caso. Uno está tan metido en el personaje y en la historia que se olvida de todo lo demás. He de decir que disfruté mucho trabajando ese día, lo recuerdo con mucho cariño, tanto la escena de la pelea, como el momento final con mi hijo.

ElInternadoFans.com: Cambiando un poco de tema... Háblanos ahora un poco de ti… una virtud y un defecto…
Alejandro Casaseca: Una virtud: siempre intento no prejuzgar a nadie; un defecto: a veces exijo demasiado a los demás y me pongo intransigente

ElInternadoFans.com: En la serie eres “el chapuzas”… ¿Cómo lleva ese tema Alejandro Casaseca?
Alejandro Casaseca: Bueno no se me dan mal, últimamente he arreglado bastantes cosas en casa, y con la nueva moda de comprar muebles que tiene que montar luego uno, no hay más remedio que aprender

ElInternadoFans.com: Y... ¿A qué sueles dedicar tu tiempo libre?
Alejandro Casaseca: Mi tiempo libre lo dedico a estar con los míos, a viajar y a hacer deporte, practico mucho deporte, fútbol, tenis, esquí, natación… Y de vez en cuando me gusta pegarme una fiesta con los amigos

ElInternadoFans.com: Háblanos de tus proyectos a corto y/o largo plazo...
Alejandro Casaseca: En este momento espero al estreno de REC 2, y lo siguiente no se que va a ser ya que la serie y la película las acabo de terminar.

ElInternadoFans.com: Pregunta obligada… ¿has visitado www.elinternadofans.com? Si es así… ¿qué te parece?
Alejandro Casaseca: Si, me parece una página completísima, creo que los amantes de la serie tienen un buen lugar para encontrarse y compartir impresiones. Por otro lado nos tratáis con mucho cariño y desde aquí os lo quiero agradecer a vosotros y a todos los seguidores.

ElInternadoFans.com: ¿Qué le dirías a los fans de la serie que visitan nuestro foro y web?
Alejandro Casaseca: Simplemente les daría las gracias porque ese cariño que nos tienen les aseguro que se siente y que nos da mucho ánimo. También me gustaría mandarles un abrazo fuerte a todos y cada uno de ellos con todo mi afecto.

ElInternadoFans.com: Pues eso es todo Alejandro, queremos darte las gracias de nuevo por acceder tan amablemente a contestar a nuestras preguntas.
Alejandro Casaseca: Muchas gracias a vosotros, ha sido un placer, he disfrutado mucho. Hasta siempre


Entrevista realizada por el equipo de www.elinternadofans.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario