viernes, 16 de enero de 2009

Análisis del capítulo 34 de El Internado: “La noche de las dos lunas”

El Internado y su relación con el nazismo

En el capítulo de ayer se descubrió oficialmente la relación con el nazismo. Hace ya bastante tiempo comentábamos la relación de El Internado con el nazismo, cosa que haremos a continuación de una forma resumida para aquell@s que no lo leyeran. Cuando vencieron a los nazis, estos se repartieron y se escondieron por muchos países, llevándose con ellos las obras de arte con las que se habían hecho anteriormente. ¿Qué lugar hay mejor que un orfanato abandonado? Allí podrían estar escondidos, guardar sus obras de arte sin ningún riesgo y además de todo eso, poder experimentar con niños huérfanos (o robados y comprados como hemos visto). En este episodio se ha confirmado esta teoría tras ver el símbolo nazi en la sala de reuniones de los del Proyecto Géminis, a la que se accede a través de la ermita.

Se explica la relación entre El Internado y el Nazismo, escrita por Imer y que puedes leer pinchando aquí.


La muerte de Toni, Iván y María

En otros episodios, y después de la historia de Toni y Noiret, veíamos venir que uno de los dos iba a morir, y al final ha resultado ser Toni, solo que antes de morir, le ha dicho Iván que él es su padre y que María es su madre, aunque por la actitud de Iván parece ser que no le dirá nada a María, y así nos llevaremos otros pocos capítulos…


Fermín y Don Joaquín

Antes de que Fermín pudiera decidir si matar o no a don Joaquín, y una vez que estaban en la sala del tesoro, este le pegó con un palo y lo dejó sangrando en el suelo (algo que no me explico es que don Joaquín con un pequeño palo pueda herir a Fermín tanto como para dejarlo inconsciente.. a no ser que al final vaya a ser un superhéroe y no nos hemos enterado :-P). Después, llegó Amelia a la sala del tesoro y tras mirar el pulso de Fermín puso una cara que podría ser varias cosas (bajo mi punto de vista). Una de ellas: Está muerto; y la segunda y más probable: Está vivo pero no sé si ayudarlo. Fermín no muere ya que aparece en Los Archivos Secretos del Internado, episodios especiales que se dan en 2011 ;-)

Paula y la pistola

Desde luego unos de los momentos más inquietantes los ha protagonizado Paula con su pistola disparando a casi todos los profesores y alumnos de El Internado, finalmente todo quedó un susto ya que no pasó nada.


Martín, Jacinta y el destornillador

Finalmente, y tras poner muchos impedimentos, el sueño premonitorio de Lucas se cumplió, y su padre, Martín, le salvó la vida a Jacinta, que estuvo a punto de ser asesinada por don Joaquín. Martín recibió un disparo pero seguramente tampoco morirá. El destornillador se lo clavó Martín a don Joaquín y parece ser que ha muerto, o al menos es lo más probable.


Héctor y su desmayo

La medicación de Héctor parece que había dejado de hacer efecto, y justo después de brindar en la noche de las dos lunas, se desmayó en el salón, seguro que tampoco morirá, aunque seguramente se quede invalido, ya que en los archivos secretos salió en silla ruedas;-)


Andrés y su amnesia

Para finalizar la temporada, vimos a Andrés Novoa, el padre de Marcos y Paula, en una isla Griega… La sorpresa es que está amnesico y no recuerda nada, pero seguro que en los capítulos de la 5ª temporada empezará a recordar. La duda es si será bueno, malo o neutro… ¿tú qué crees?

No hay comentarios:

Publicar un comentario