El filme ‘Mentiras y gordas’, rodado en los estudios de La Ciudad de la Luz de Alicante y en localizaciones de la provincia, refleja la vida y “los sentimientos” de unos jóvenes “que se tienen que mentir unos a otros y a sí mismos”, señaló unos de los directores de la cinta, Alfonso Albacete.
El filme habla de un grupo de jóvenes que están descubriendo la vida y buscan en sus relaciones la solución a sus problemas, que viven en el delirio de la noche, pero que también son conscientes de que, por la mañana, aparece también la realidad y los sentimientos. Tres días de un caluroso comienzo de verano en Alicante con sus tres frenéticas noches dónde Paz, Carola, Carlos, Sonia, Nico, Toni, Marina y Leo descubrirán que su vida no puede seguir siendo la misma
La cinta, escrita junto a Ángeles González Sinde, es una historia “fuerte y dura, con posos de comedia”, señaló Albacete, al referirse a que cuando comenzaron a escribirla, pensaron que no resultaría tan dura como finalmente se concluyó, ya que ambos directores son habituales en comedia.
LOS JÓVENES Y LA NOCHE
Para Menkes, los actores realizaron un trabajo muy bueno, ya que las historias que narra la película “no les eran ajenas”. En este sentido, el actor Yon González explicó que el trabajo se complicó a la hora de plasmar el texto en el rodaje, ya que le pareció “más fácil al leerlo que al grabarlo”.
González interpreta a Nico, un “joven fiestero que lo hace todo por instinto”, según manifestó el actor, quien además explicó que su personaje “se refugia en sus amigos, en salir de fiesta y en vivir el momento”, lo que le trae “consecuencias”.
En opinión de Ana de Armas, la cinta refleja “la realidad de algunos jovenes”, y se acerca, sobre todo, “a la inmadurez y la inesperiencia”. Por otra parte, señaló que su personaje representa a “la enamorada que no quiere ver mas allá y que no acepta las cosas como son”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario