miércoles, 25 de febrero de 2009

Ana de Armas acudió al concierto de Franz Ferdinand en Valencia

Más de 38.000 personas se congregaron en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia para asistir al macroconcierto de la MTV Winter. La gran atracción fue Franz Ferdinand que atrajo a numerosas caras conocidas como Ana de Armas que dejó por unas horas El Internadopara verlos en directo.

Desde Las Vegas llegaba a Valencia para el concierto de MTV Winter el actor Gary Dourdan. Posó sola y con su novia. Estaba encantado con la ciudad y con el concierto de Franz Ferdinand, uno de sus grupos favoritos.

Una seguidora de los escoceses en la modelo Laura Ponte. Pero otras, como la actriz Ana de Armas era la primera vez que acudían a un evento de la MTV: “Me parecía un buen plan y después al Internado”.

Con ilusión también llegaba Manu Tenorio y su mujer: “Es un concierto muy potente y aunque no tiene nada que ver con lo que yo hago, me gusta impregnarme de otras influencias”.

Algo difícil para Álvaro Muñoz-Escassi. “El oído lo tengo fatal, pero me gusta venir al concierto”:

Todos los famosos disfrutaron la música del grupo estrella del concierto MTV Winter en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, Franz Ferdinand con su último trabajo.

La actuación de los escoceses era una oportunidad única para sus miles de fans porque tocaban en directo por primera vez en España sus nuevas canciones. Temas que cuando se escuchan invitan a bailar porque según sus seguidores son “irresistibles”.

Vía | Antena3

Israelíes y palestinos dialogan en el teatro

Soldados y civiles israelíes dialogan con milicianos y ciudadanos palestinos en la Sala Mirador de Madrid, donde se representa ‘So Happy Together’, dirigida por José Borná. Una “obra comprometida”, en la que se ha intentado mantener la “neutralidad” ante el conflicto palestino-israelí, y que contiene un claro mensaje: “existe la luz al final del túnel”.

Los actores Alejandro Sánchez, Elena Octavia, Eduardo Velasco y Delia Vime son los encargados de representar en escena cuatro monólogos con una temática común. Está un ex soldado israelí que se encuentra con una joven palestina en un centro comercial antes de que ésta detone unos explosivos y provoque una masacre o una madre palestina que acaba de saber que su hijo no sobrevivirá tras un disparo hebreo y cuyos órganos podrían salvar la vida de otras personas.

“Este proyecto pretende mostrar que hay luz al final del túnel”, explica Bornás, quien estrenó el pasado mes de abril en Murcia esta obra, que también se exhibió en el pasado Festival de Otoño de Madrid. La intención de director, autores y actores no es que el espectador simpatice con los palestinos o con los israelíes.

“Damos un enfoque neutral para que cada uno saque sus propias conclusiones. Hay dos historias de palestinos, y otras dos de israelíes. Pero la intención es que haya entre ellos siempre diálogo”, apunta Bornás, quien cree que utilizar a niños en esta obra permite mostrar que “hay esperanza”.

“Si ellos aprenden que hay que respetarse, la situación podría cambiar en la franja de Gaza”, considera el director, que calificó de “impactante” este ‘So happy together’, que estará en cartel en la sala alternativa madrileña hasta el próximo 8 de marzo para después representarse en Salamanca.

“La esperanza está en los niños”, añade, por su parte, el actor Eduardo Velasco, que se mete en la piel del ex soldado israelí. Mostrar “el odio” es algo “muy duro”, de ahí la “delicadeza” con la que se ha abordado en la obra, aunque otro objetivo era conseguir que los espectadores se den cuenta de “qué harían ellos si les estuviera pasando esa situación”.

Se estrena en Madrid un montaje teatral sobre la guerra en Tierra Santa con un claro mensaje: “existe la luz al final del túnel”

Soldados y civiles israelíes dialogan desde este jueves, 19 de febrero, con milicianos y ciudadanos palestinos en la Sala Mirador de Madrid, donde se representa So Happy Together, dirigida por José Borná. Una “obra comprometida” en la que se ha intentado mantener la “neutralidad” ante el conflicto palestino-israelí, y que contiene un claro mensaje: “existe la luz al final del túnel”.

Los actores Alejandro Sánchez, Elena Octavia, Eduardo Velasco y Delia Vime son los encargados de representar en escena cuatro monólogos con una temática común, según informa Europa Press.

Así, nos encontramos con un ex soldado israelí que se encuentra con una joven palestina en un centro comercial antes de que ésta detone unos explosivos y provoque una masacre; o una madre palestina que acaba de saber que su hijo no sobrevivirá tras un disparo hebreo y cuyos órganos podrían salvar la vida de otras personas.

Luz al final del túnel

Este proyecto pretende mostrar que hay luz al final del túnel”, explica Bornás, quien estrenó el pasado mes de abril en Murcia esta obra, que también se exhibió en el pasado Festival de Otoño de Madrid. La intención de director, autores y actores no es que el espectador simpatice con los palestinos o con los israelíes.

“Damos un enfoque neutral para que cada uno saque sus propias conclusiones. Hay dos historias de palestinos, y otras dos de israelíes. Pero la intención es que haya entre ellos siempre diálogo”, apunta Bornás, quien cree que utilizar a niños en esta obra permite mostrar que “hay esperanza”.

Si ellos aprenden que hay que respetarse, la situación podría cambiar en la franja de Gaza”, considera el director, que calificó de “impactante” este So happy together, que estará en cartel en la sala alternativa madrileña hasta el próximo 8 de marzo para después representarse en Salamanca.

La esperanza está en los niños”, añade por su parte el actor Eduardo Velasco, que se mete en la piel del ex soldado israelí. Mostrar “el odio” es algo “muy duro”, de ahí la “delicadeza” con la que se ha abordado en la obra, aunque otro objetivo era conseguir que los espectadores se den cuenta de “qué harían ellos si les estuviera pasando esa situación”.

Vía | EuropaPress | Forumlibertas

Gracias a Samureta

Vídeo de Ana de Armas en la ‘Pasarela Cibeles Madrid Fashion Week 2009′

Los guionistas saben vivir bajo presión

Su trabajo se desarrolla en la trastienda. Ellos crean los diálogos ingeniosos, las entradillas de los presentadores y las tramas de los personajes de las series que nos enganchan semana tras semana.

Los guionistas de televisión, tanto de los programas de ficción como los de no ficción, viven en una profesión lastrada por los vaivenes de los gustos de los espectadores y la predisposición de las cadenas a apostar por la producción propia.


“Hacer guiones en tele está marcado por la audiencia y la actualidad, tiene más adrenalina que el cine y te permite aprender mucho”, resume Juan María Ruiz, coordinador de guiones de la serie Hospital Central (Videomedia). Ruiz, de 37 años y con 13 de experiencia, se refiere a una competencia en aumento y a la precariedad como los principales problemas de esta profesión.

A este cóctel en constante cambio hay que sumarle la “inestabilidad” por la rápida sucesión de programas, tal y como reconoce Laura Belloso, productora ejecutiva de El Internado (Globomedia). A sus 41 años y tras siete de experiencia en el mundo de la ficción, Belloso tiene claro que es la audiencia la que decide y el guionista quien debe “seducirla”.

Sin embargo, no interpreta la cuota de pantalla como un factor de presión sino como una “premisa con la que se trabaja”, en una televisión generalista donde los productos deben gustar tanto a los niños como a los abuelos para que se conviertan en un verdadero éxito.

“El reino de los guionistas”

Respecto a las diferencias entre el trabajo en cine y televisión, el coordinador de guiones de Hospital Central reivindica el trabajo en el medio televisivo tanto desde el punto de vista económico, porque es más “estable”, como del creativo: El cine es como el reino del director; el teatro, del actor, y la tele, el de los guionistas. Sea como sea, Ruiz reconoce que tienen menos visibilidad, y tiene muy clara su “venganza”: “La difusión de nuestra obra es mucho mayor que la de una película”.

Para Igor Zabala (35 años), jefe de I+D de la productora 3 Koma 93 y guionista de El coro de la cárcel, no sólo se hacen diferencias entre cine y tele, sino también dentro del propio trabajo televisivo: Los guionistas de series están menos valorados que los de cine, y los de no ficción ya son el último eslabón en la cadena, se queja.

La crisis actual afecta a todos los ámbitos y, a este respecto, la productora ejecutiva de El Internado cree que el medio está “en un momento difícil”, en el que las cadenas “no arriesgan y no tienen paciencia” con las series. Sin embargo, Belloso cree que en momentos como el actual hay que pensar en “series más baratas de producir”. Frente a esto, Amando Cabrero, coordinador de guiones de

Saturday Night Live, (46 años), cree que esta crisis viene del “aumento de los canales temáticos y la oferta” y que la coyuntura económica hace crecer el consumo televisivo. En este sentido, Belloso también se muestra optimista: “La tele está en un buen momento de producción de ficción y es en estas épocas en las que la gente quiere ver historias más alejadas de la realidad”.

martes, 24 de febrero de 2009

Mi otro video de Marcos y Carol

Luis Merlo en ‘Círculo Neox'










Ana de Armas, una de las protagonistas del calendario Larios

Luis Merlo: “Los espectadores son niños que esperan ver cómo les sacas un conejo de la chistera”

Debutó en el teatro a mediados de los ‘80 de la mano de Nuria Expert, con Salomé. Desde entonces y hasta ahora han sido incontables la multitud de trabajos que ha llevado a cabo para cine, teatro y televisión. Es en este momento cuando Luis Merlo regresa a las tablas del Teatro Alcázar de Madrid para interpretar, según él mismo nos confiesa, “la obra más bonita que he hecho en mi vida”: Arte. Una nueva aventura profesional que ya compagina con la grabación de los nuevos capítulos de El Internado. Luis Merlo: un trabajador nato con el que la ternura está garantizada.


Luis, llegas al Teatro Alcázar de Madrid con Arte, tu nueva aventura teatral.

Sí, después de estar seis meses de gira por todo el país llegamos a Madrid con la que yo creo es la obra de teatro más bonita que he hecho en mi vida. Supongo que por algo será que en tan sólo quince años se haya convertido en un clásico contemporáneo.

La crítica dice que bordas a Iván, el personaje al que interpretas…

Iván es un indolente, un ser con un mundo emocional absolutamente caótico, dominado por su madre y por la mujer con la que se va a casar. Además es muy dependiente de las relaciones, especialmente de la que tiene con sus amigos. Lo mejor que tiene es que es un personaje que encierra la grandeza de la tragicomedia.

La compra de un carísimo cuadro hace saltar por los aires una relación de amistad entre amigos de veinte años…

Sí, digamos que es la excusa que viene a poner de manifiesto los silencios que se han habían ido estableciendo y depositando en esa relación. Y en una relación de amor o de amistad,,, no hay nada peor que el silencio. Tenemos que aprender a decir las cosas cuando no estamos de acuerdo con ellas, hablando es la única manera de solucionar los problemas.


Luis, debutaste en el año 85 (con Salomé, junto a Nuria Expert) y desde entonces no has dejado de trabajar en cine, teatro y televisión. Has sido muy afortunado en ese sentido, ¿no?

¡Bueno y eso que hay mucho currículum que no conoce la gente! Grabé un disco con doce años, fui modelo, camarero, estudié ballet… ¡He hecho de todo!

¿Y esa ’suerte’ cómo se consigue?

¡Yo lo único que he hecho ha sido trabajar como una bestia!

¿Hay alguna fórmula mágica para atraerla?

A mí hay algo que me gusta mucho de los gatos (esos que de vez en cuando recojo por la calle cuando están abandonados)… y es que atraen y utilizan la energía exacta para hacer lo que necesitan. Esa energía es la que tiene la persona que está preparada para que le pase algo bueno… Y en mí, tengo la sensación de que tras muchos años de trabajo, me parece que esa energía tan especial está viva.

¿Y crees más en Dios o en esas energías tan especiales?

Por encima de todo creo en la grandeza del ser humano.

¿Influyeron muchos tus padres (María Luisa Merlo y Carlos Larrañaga) en la elección de tu profesión?

Influencia no hubo, pero sí recuerdo la fascinación que sentía por este trabajo desde pequeño. Por eso supongo que aunque no hubiera nacido rodeado de actores hubiera terminado siéndolo.

¿Y has tenido que pagar algún precio por tanta fascinación?

El no tener amigos cuando era un niño. ¡Estaba deseando que llegara el fin de semana para ir al teatro en el que estaba trabajando mi madre, mi padre, mi tia… para quedarme entre cajas mirando aquel mundo mágico al que me apetecía pertenecer! Era mi pasión. El teatro es mi vida: celebré mi Primera Comunión en el mismo escenario en el que estrené Calígula veinte años después.

¿Y cómo resulta eso de vivir en una familia de actores, de artistas… (tus padres, tu hermana Amparo, tu hermano Pedro, tu cuñada Maribel…)?

De pequeño y adolescente raro, pero cuando vas cumpliendo años y eliges esta profesión de manera definitiva te das cuenta de que el haberte movido en un entorno así desde tu niñez es un regalo, porque lo que para muchos (un escenario) resulta algo ajeno cuando se suben por primera vez, para tí ha sido un lugar de juegos.

Desde ahora tendrás que compaginar las funciones de Arte con la grabación de los nuevos capítulos de “El Internado”…

Sí, la verdad es que llevo compaginando televisión y teatro seis años y medio ya. Es algo que me está dando muchas cosas buenas… ¡y mucho cansancio también! (Bromea).

Una serie que triunfa como también lo hizo Aquí no hay quien viva y Mauri (el personaje al que dabas vida en dicha serie). Tengo entendido que te llegaron a felicitar por enseñar a los jóvenes el valor de la diferencia…

Sí, porque… ¿sabes lo que pasa? Que la gente de mayor edad (a la que le cuesta más comprender una opción sexual diferente a la de la mayoría) gracias al cariño que cogieron a un personaje como Mauri, consiguieron desmitificar a la ‘bestia negra’, al ‘mostruo’ que suponía para ellos la homosexualidad. Sirvió para que muchos entendieran que ser gay es simplemente una elección. Yo pienso que uno es homosexual, heterosexual o bisexual en el momento del ‘ñaca-ñaca’… el resto del día, es un ser humano más.

Quizás sea una de las mejores cosas que tiene una profesión como la tuya, ¿no? Que sirva para algo más que hacer pasar un buen rato.

Sí, eso es un poco lo que ha sucedido con el estreno oficial de Arte, ya que todo lo que recaudado aquella noche lo hemos querido destinar a la Fundación de Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer. Creo que cuando uno tiene la suerte de ser una cara conocida, tiene la responsabilidad de utilizarla de vez en cuando para fines solidarios.

¿Y qué le pide una a la vida cuando a uno le van tan bien las cosas?

¡Virgencita que me quede como estoy! (risas)

Qué te gusta hacer en tu tiempo libre…

Me encantan los libros, la música, el cine… No puedo vivir sin ello, y sin amor por supuesto… Ahora con cuarenta y dos años he comenzado a estudiar solfeo y piano. Era un sueño que tenía pendiente…

Una persona indispensable en tu día a día.

Mi pareja.

Una manera de decir ‘te quiero’.

Haciendo reír.

Una persona con la que tomar un café.

Jose Luís San Pedro.

Un sueño aún por cumplir.

Siempre deseé sentir el amor, el romanticismo adolescente y sé que eso nunca lo viviré.

¿No tuviste la oportunidad de sentirlo?

No, porque siempre viví por encima de mi edad.

Una canción.

Send me the clouds, interpretada por Barbra Streissand. Casi todos los que conservamos el alma infantil en nuestro interior (algo que nos pasa mucho a los que nos dedicamos al arte, a los que creemos en el ser humano y en la capacidad de amor), nos sentimos muy identificados con esos payasos de los que habla esta canción. Porque cuando nos subimos a un escenario, los espectadores pasan a ser niños sentados en sus asientos que esperan ver como les sacas un conejo de la chistera. Cuando yo dejo de ser actor para convertirme en espectador siento exactamente la misma sensación.

Vía | KissFM

Reportaje Elena Furiase: “20 años, la primera pasión”

La directora

Gracia Querejeta trabaja en su nuevo guión, con el que espera sorprendernos tras el éxito de ’Siete mesas de billar francés’. Su primer amor le “estrujaba uvas en la cabeza durante el recreo. Es una manera particular de ligar… lo sé”. La directora cree en el amor eterno, “aunque seguramente tenga poco que ver con lo que entendemos por amor romántico. Dura, supongo, aquello que sabe envejecer bien. Claro que, cuando eres adolescente, este tipo de reflexiones te

importan un pito… normal, claro”.
Su película de amor es ’Tierra de penumbras’ de Richard Attemborough.

Los intérpretes

En primavera estrenará la nueva temporada de ’Física o Química’ (Antena 3) y obra de teatro: ’De cerca nadie es normal’, en el Teatro Amaya de Madrid (www.teatroamaya.com). Y es otro de los protagonistas de ’Gordos’.
Su filme romántico: ’Olvídate de mí’, de Michael Gondry.

Elena Furiase
La actriz volverá con ’El Internado’ (Antena 3). Su último estreno ha sido ’El libro de las aguas’, de Antonio Giménez-Rico.
Su película de amor es ’El diario de Noah’, de Nick Cassavetes.

A los 20. ESCENA 3 PARADA DE AUTOBÚS - DÍA

«El enamoramiento adolescente tiene algo de amor contra reloj. En realidad, como el comienzo de cualquier relación (a poco pasional que sea). Tengo la impresión de que no hay otra época tan singular para enamorarse como la adolescencia: qué prisa por acudir al encuentro acordado, qué ganas de rozar al otro, qué batalla contra el tiempo que se nos echa encima sin darnos cuenta, qué drama cada separación… aunque tal separación solo vaya a durar unas horas o días. El tiempo tiene una extraña y particular medida para los chicos y chicas jóvenes.
Visualizo a una pareja sentada bajo la marquesina de una parada de autobús levantada en una calle concurrida de la ciudad. Llueve, como si el cielo anunciara el momento de la despedida. Ella tiene la cabeza apoyada en el hombro de él y sujeta la muñeca de su compañero. Rodea esa muñeca un reloj que ella mira como si con sus ojos pudiera detener los segundos. De alguna manera, se trata de recoger ese instante de íntimo dolor cuando llega el adiós en medio de una ciudad ajena pero viva.»

Gracias a Samureta

Ana de Armas y Marta Torné se ponen a la última en la Cibeles Madrid Fashion Week

Todos ellos han tomado nota de lo que Ágatha Ruiz de la Prada, Victorio & Lucchino y Jesús del Pozo proponen para el próximo otoño-invierno.

Un buen grupo de rostros famosos no han querido quedarse atrás en lo que a tendencias en la moda española se refiere. Ya no queda tanto para la próxima temporada otoño-invierno, por esa razón los desfiles de la Cibeles Madrid Fashion Week , están resultando todo un éxito de convocatoria para personajes como Esperanza Aguirre, Carmen Lomana, Sandra Ibarra o Pedro J. Ramírez, que acudieron a ver el colorido desfile de Ágatha Ruiz de la Prada. Lo mismo le ocurrió con la nueva colección de Devota & Lomba a Marta Robles, que coincidió en el front row con Mónica Martín Luque, David Delfín y la actriz Cristina Higueras, que lució un espectacular abrigo de piel. Un poco más tarde le tocó el turno a Francis Montesinos, que no defraudó a incondicionales como Estefanía Luyk, Nuria González y los hermanos Miguel Bosé y Paola Dominguín.

Hoy también han subido a la pasarela los diseños de Jesús del Pozo, que enamoraron a actrices como Ana Fernández. Aunque, sin duda, unos de los más aplaudidos fueron los sevillanos Victorio & Lucchino. Los diseñadores andaluces quisieron que amigas como Raquel Rodríguez o María José Suárez les dieran su opinión sobre su nuevo trabajo.

La tarde estuvo marcada por el buen hacer de Amaya Arzuaga, que contó entre su grupo de admiradores con Manu Tenorio y Silvia Casas, Israel Bayón, Marta Torné, Mariola Fuentes, Ana Turpin, Natalia Figueroa, Tony Acosta, Alejandra Martos, Daniel Guzmán y Eva Amaral, entre otros.

Amparo Baró en ‘Saturday Night Live’ (19/02/09)

Natalia Millán, entre los nominados a la XVII edición de los Premios Teatro de Rojas

Carmen Machi, Natalia Millán, o Toni Cantó se encuentran entre los nominados a la XVII edición de la gala de Entrega de Premisos Teatro de Rojas, que este año incluye tres nuevas candidaturas.

Según informó en un comunicado el coliseo toledano, entre las seleccionadas a la Mejor Interpretación Femenina están Carmen Machi, por su interpretación en “La Tortuga de Darwin”; Natalia Millán por “El mercader de Venecia”; y Marta Etura por “Hamlet”; mientras que los candidatos a la Mejor Interpretación Masculina son Toni Cantó por “Baraka”, Nacho Fresneda por “Don Juan Tenorio” y Fernando Conde por “El mercader de Venecia”.

Los candidatos a la Mejor Dirección Escénica son Helena Pimenta por “La Noche de San Juan”; Marta Angelat por “El enemigo de la clase”; y Santiago Sánchez por “Don Juan Tenorio”, mientras que los seleccionados a la candidatura de Mejor Teatro de Autor Español Vivo, son para “La Tortuga de Darwin”, de Juan Mayorga; “Yo no soy un Andy Warhol”, de Alfonso Plou; o “Por el ojo de la cerradura”, de Llanos Campos.

Los seleccionados al Mejor Espectáculo de Teatro son “El enemigo de la Clases”, de Entrecajas y Germinal Producciones; “El pintor de su deshonra”, de la compañía Nacional del Teatro Clásico; y “Hamlet”, del Centro de Nuevos Creadores.

El mejor espectáculo de Danza es para “La prima Chota”, de la compañía Sol Picó; “Caprichos, golpes da la vida y cambalache” del Ballet Nacional de España; y “Remansos, sin lo cual no y Gnawa”, de la Compañía Nacional de Danza 2.

Para la candidatura al mejor espectáculo infantil y familiar han sido seleccionados “Alicia atraviesa el espejo” de la compañía Réplika Teatro; “La Guerra del papel” de Mimirichi Clown Teatro de Kiev; y “Azul o el Ritmo de la vida”, de la Compañía Larumbe Danza.

Para esta decimoséptima edición, coincidiendo con la conmemoración del XX anversario de la creación del Patronato Municipal de Teatro de Rojas y de la reapertura tras su rehabilitación, el Patronato y su presidente han decidido ampliar en tres las candidaturas, que son Mejor Espectáculo de Ópera, Zarzuela y Comedia Musical; y Mejor Espectáculo de Compañías de Castilla-la Mancha.

En la primera de estas categorías han sido seleccionadas; “Tao, el arte marcial de la Percusión”, de la compañía Ópera 2001; “Umoja, un musical de África del Sur”, de la Compañía Art et Musique S.L; y “Pagagnini” de la Compañía Yllana y Ara Malikian.

Entre los seleccionados para el mejor espectáculo de compañías de Castilla-La Mancha está “Mujeres de sangre y aire” de Armar Teatro; “Stelaluna” de Mimán Teatro; “La verdad sospechosa” de Eureka Teatro; “Los enredos de Scapín”, de Algarabía Teatro; “El ladrón y la bailarina” de Teatro Narea; “Por el Ojo de la cerradura”, de la compañía de Falsaria de Indias.

La tercera de las nuevas candidaturas propuestas es el Premio a la Producción y Distribución Teatral, que junto con el premio especial Teatro de Rojas, serán otorgados por la Presidencia y Dirección del propio teatro, y que por tanto, en la presente edición, serán once los premios que se entregarán en la gala.

Estos premios son otorgados por los propios espectadores del Teatro de Rojas que reciben en sus casas la programación, cerca de dos mil, y “que hacen que estos premios hayan adquirido a lo largo de los años, una gran relevancia en el mundo del teatro”, indicaron desde el coliseo toledano.

Todos los espectadores que quieran participar en las votación pueden pasar por la taquilla del Teatro de Rojas, en su horario habitual, para recoger la papeleta con los nominados y poder participar en el resultado final.

Vía | Europa Press

Gracias a Samureta

domingo, 15 de febrero de 2009

Luis Merlo acude a divertirse a El Hormiguero

Luis Merlo (Héctor, en El Internado) estará el Lunes, 16 de Febrero en El Hormiguero (Cuatro) a las 21.30 h

El actor que alcanzó la fama en series como Aquí no hay quien viva o El Internado responderá a las preguntas de Trancas y Barrancas, ayudará a Flipy en un nuevo experimento y participará en todas las actividades del programa. Merlo, además, hablará sobre Arte, el clásico de teatro contemporáneo que representa desde el día 13 de Febrero en el Teatro Alcázar de Madrid, y donde se comparte escenario con otros reconocidos actores, como Iñaki Miramón y Ález ODoherty.

Amparo Baró acudira a Satuday Night Live

El 2 de Marzo comienzan los rodajes de la 5ª y 6ª temporada de El Internado.

Los rodajes de El Internado se retomarán a partir del 2 de marzo, cuando comenzará a grabarse dos temporadas seguidas (unos 20 capítulos) para comenzar a emitirlas en Antena 3 a finales de primavera y tras las vacaciones estivales.

Con esta noticia queda confirmada una sexta temporada y que los rodajes de las dos próximas temporadas comenzarán a principios de Marzo para emitirse a finales de Abril - Mayo y tras volver del verano, a finales de Septiembre u Octubre.

Fuente

El Internado se verá en Vietnam

La cadena pública de este país asiático ha adquirido la serie de Antena 3 producida por Globomedia y pronto la estrenará en aquellas latitudes. Esta es una de la exportaciones más exóticas que ha realizado la productora española, que ha vendido los derechos del guión de esta ficción de misterio para cadenas de Francia o Italia.

Esta semana precisamente arrancaba ante los espectadores italianos una nueva temporada de Los Serrano transalpinos, Il Cesaroni, con mucha expectación y más de 7 millones de espectadores. Los Serrano se ha adaptado, entre otros países, en Portugal, Argentina o la República Checa, mientras que la versión española ha triunfado en cadenas de Serbia o Polonia y donde sus protagonistas, como Fran Perea, son los ídolos del momento.

Fuente

sábado, 14 de febrero de 2009

San Valentin

momentos de el internado,foq o los hombres de paco

miércoles, 11 de febrero de 2009

Amparo gana un TP

MARTÍN RIVAS E IRENE ESCOLAR PODÍAN HABER ROTO

Los reporteros de la revista INTOUCH Y fueron testigos de un temita muy candente, pillaron a Martin Rivas con una guapa rubia que no es su chica, Irene Escolar… ¿quién es?
Pues vaya con la cara de bueno que tiene y los corazones que rompe...

AMPARO BARÓ SE LLEVA EL TP DE ORO

Amparo Baró consiguió ayer el premio TP como mejor actriz revelación en la Gala de los Premios TP 08.
Amparo Baró no pudo asistir a la gala, así que Blanca Suárez y Elena Furiase fueron las encargadas de recoger el premio y decir algunas palabras: “Para nosotras es un honor trabajar con esta eminencia. Nos ha pedido que agradezcamos a los lectores por haberla votado”.
¡Enhorabuena Amparo!Al menos alguien de el internado se lo a llebado porque se lo merecia

‘El Internado’ no consigue el premio TP como Mejor Serie Nacional

El Internado ayer no fue galardonada con la estatuilla TP de Oro como de Mejor serie Nacional.
‘Sin tetas no hay paraíso’ se impone a ‘Cuéntame’ y ‘El internado’ como mejor serie. “Es un premio para Telecinco, por apostar por esta serie”, asegura el director, que agradece a “Alberto Carullo y Pepa Sánchez Biedma por haber apostado por ella”.
Aunque nosotros, los fans de El Internado sabemos que nuestra serie es la mejor toda España y que vale mas que una estatuilla. El equipazo de la serie tendran que seguir trabajando intensamente como hasta ahora si quieren recoger reconocimientos como mejor serie española.

martes, 10 de febrero de 2009

Ana de Armas aparece en el Calendario Larios 2009


Ana de Armas en el calendario larios

Entrevista a Blanca Suárez: “Yo creo que he tenido tiempo de adaptación y aprendizaje sobre todo”

Después de estrenar su primera película en Julio del año pasado, y continuar con un papel protagonista en una de las series de más éxito en la pequeña pantalla, se acerca el estreno de Fuga de cerebros, la última película en la que ha participado Blanca.

A pesar del éxito que está teniendo la joven, Blanca sigue siendo la misma chica simpática y risueña de siempre, sin dejar de lado ese toque de timidez que le caracteriza. Y por eso, no podíamos dejar pasar la oportunidad de charlar un rato con la actriz para que nos contara como ha vivido ella y su familia todos estos cambios, cuales son sus próximos proyectos, etc. Quedamos en la cafetería del hotel Emperador, en plena Gran Vía madrileña y a lo largo de casi, una hora nos dio tiempo a preguntarle de todo…

Antes de nada, muchísimas gracias por tu confianza en la web y haber otorgado la oficialidad de la misma… Es un placer dedicar el tiempo a una actriz que promete…
Está super bien, me encantó de verdad.

Muchos pensamos que para ser una recien “estrenada”, eres una de las grandes promesas del mundo de la interpretación y que llegarás muy lejos si sigues trabajando como hasta ahora… ¿Tu como te ves?
(Risas) No sé… Me halaga que piensen eso claro, aunque no hay que creérselo demasiado, porque cualquiera sabe… (Risas) La vida da muchas vueltas…

Aunque en televisión y cine acabas de empezar, recibes formación en el teatro desde hace mucho tiempo, ¿no? ¿Consigues compaginar ahora proyectos, universidad y teatro?
Bueno, este año la he dejado más apartada, estoy matriculada en dos… Es más algo “simbólico” (Risas). Y las clases de teatro si que procuro todos los Viernes ir yendo, casi siempre.

¿Y de teatro tienes proyectos?
No, de momento son sólo clases… Con un grupo de amigos, tenemos una pequeña compañía…

¿Formas parte de la compañía?
Sí, lo que pasa es que puedo colaborar poco porque con lo rodajes y eso no he podido comprometerme mucho a ensayos y tal…

Terminasteis de rodar casi a finales de año… ¿Qué has hecho desde entonces? ¿Te has dedicado a descansar, has realizado otros trabajos, te has ido de vacaciones…? Creo que has estado por Berlín con Ana y Elena, ¿no?

Si, con Elena y Ana… Nos dio de repente un “yuyu” y dijimos “¡Vámonos!”. Fue en plan “¿A dónde?”, “A Berlín”… Error, porque hacía muchísimo frío… Era bastante terrible.

¿Y has hecho algún otro proyecto?
No… Ahora dentro de un par de semanas tengo tres sesiones de una peli, El Consul de Sodoma y nada, es un pequeño papel, nada más…

¿Proyectos de cine?
No… Hay algún guión, que te lees, pero de momento nada…

Hace poco más de un año, eras una chica desconocida que hacia una vida normal y de repente, cuentas ya con dos películas y un papel en una de las series de más éxito de la televisión. ¿Cómo se lleva ese cambio?
Es que tampoco soy tan conocida…

¿No te paran por la calle?
Últimamente más… Porque en la última temporada he tenido más papel pero… Sí, en las tiendas es otra historia. En la calle es distinto. El otro día estaba en Oysho, comprándome ropa interior, mirando la talla, no sé, lo normal… Y de repente vinieron dos chavalitas para hacerse una foto y si claro, por supuesto. Pero te quedas ahí, que no sabes si dejar la ropa interior, no dejarla… (Risas) Si ya de por si te están mirando lo que te estás comprando, no puedes ver cualquier cosa.

En tu casa, ¿cómo lo han vivido?
Pues les hace gracia… Y me acuerdo que mi madre si que lo ha visto más, el que te paren por la calle, que alguien comente… Está que ya le da un poco igual, antes se reía, pero mi padre que por ejemplo no lo ha visto nunca y estas vacaciones fuimos a esquiar a Francia, estábamos en una chocolatería, no había nadie, y entró una pareja de españoles, y se nos quedaron mirando (risas) y mi padre como que se queda más sorprendido… Pero vamos, ya están más acostumbrados.

¿Y tus amigos? ¿Mantienes los de toda la vida? ¿Cómo llevan eso de ir por la calle o estar tomando algo y que se te acerquen a hacerse fotos?
No es que se rían, pero es que a ellos son los primeros a los que les hace gracia. El otro día, fuimos a ver la cabalgata, el día de Reyes, y lo mismo, que si foto, no se que… Y ellos estaban como riéndose, porque les hace muchísima gracia.

Tu última película fue Fuga de cerebros. Se sabe poquito de la película, y de lo que más han hablado es de lo referente a Amaia Salamanca y Mario Casas que son los protagonistas… Háblanos de tu personaje en la película.
Bueno, es un personaje que de momento nunca se llega a saber como se llama (risas). La llaman “Voz”, “Voz angelical” porque es la locutora de la radio de la universidad. Entonces, por unas cosas y por otras, pues nunca se llega a saber como se llama. Es más, siempre se ha dicho que es un personaje de ciega, pero, no se llega a saber… Durante la película no se sabe que es ciega, pero hay un punto en el que si se descubre. Conoce a los chavales que llegan a la universidad…

¿Cómo te has preparado para interpretar a una persona ciega? Hace poco estuve viendo Molly Sweeney, una obra en la que trabaja Rául y la protagonista interpretaba a una persona ciega y realmente me parecía increíble ver como lo hacía porque realmente parecía que la actriz era ciega.
Lo que pasa que en este papel, como hay cinco minutos de la película, desde que ella aparece hasta que se sabe que es ciega, no se sabe que es ciega… Ni llevas lentillas, ni haces movimientos con los ojos… Que si no te lo dicen, puede pasar por una persona que ve, más o menos… Que ves que pasa algo raro, pero nada más. Desde el primer momento me dijeron que iba a ir a clases, con una preparadora, pero que no tenía que ser nada exagerado porque entonces no puedes recrearte, como el otro personaje de la película que es ciego, Alberto Amarilla, que es espectacular porque es ciego de verdad y se sabe desde el principio. Es un ciego que no lo admite, hace vida normal, juega al futbol… Y durante este verano estuvimos yendo a la ONCE…

¿Para formaros?
Claro… Sí, hay mucha gente que se dedica a que si por ejemplo has tenido un accidente, y te quedas ciego de repente, hay gente que digamos que te enseña a comportarte como una persona ciega: Moverte en tu casa, ir a una tienda a comprar ropa. Te enseñan a llevar la vida de una persona ciega. Y nos estuvieron varias semanas dando clases, con antifaces, sacándonos a la calle…

¿Estando en la calle también?
Sí, si… Con antifaz, bastón… Estuvo super bien, la verdad.

Hablemos de la serie que realmente ha sido tu salto “a la fama”… ¿Qué puedes contarnos de Julia que todavía no se haya dicho?
Mmm… No sé, la línea del personaje está ya muy marcada y está requete contada…

Yo creo que los guionistas van viendo sobre la marcha… Y creo que Yon y tu, sois un poco como Raúl y Marta, que habéis sido el “boom” en cuanto a química entre los actores que interpretan a dos personas que son pareja, y vais a seguir adelante… Por lo general, la gente está respondiendo muy bien.
A mi me gustaría, en cuanto salga en DVD la cuarta temporada, comprarla (risas), verla tranquilamente… Pero a mi en los capítulos, es una pareja que si que me la creo.

Parece que entraste con fuerza, luego pasaste un poco desapercibida durante unos capítulos, hasta que la trama de Cayetano cogió más fuerza… ¿Cómo has vivido esa evolución?
El problema es que cuando entras en una serie, no es lo mismo que una peli, que tienes el guión: sabes como empiezas y sabes como acabas. Yo cuando entré en la serie no sabía que iba a haber fantasmas, me enteré esa misma temporada (risas). Y claro, si desde el principio hubiera sabido, no que iba a haber fantasmas, sino lo que le había pasado hace tres años, que vio a su padre… A lo mejor las cosas hubieran ido por otro camino. Pero yo creo que he tenido un tiempo de adaptación y aprendizaje sobretodo. Me han dado la oportunidad, y el tiempo necesario y las pausas en el personaje como para asimilar lo que he ido aprendiendo, y para poder ponerlo en práctica.

¿Tanto se aprende en los rodajes?
Mogollón… Mogollón… Sobretodo en la tele que es tan rápido… Ahí te tienes que sacar tu las castañas del fuego en un momento, si no tienes ensayos, no tienes ensayos, si tienes que ir a toma, pues vas a toma y ya está. Pero se aprende mogollón.

¿Y crees que se aprende más en teatro o en televisión? Porque en cine quieras que no, tienes más tiempo, pero por ejemplo en el teatro es muchas veces improvisación… Tienes a la gente delante, y tiene que salir.
Buff… Pero tablas, tablas de verdad, te las da el teatro. En la tele aprendes, resuelves… Pero claro si te gusta de verdad la interpretación, pasar los nervios y la histeria de salir al escenario y tener un mogollón de gente mirándote…

Tiene que ser impresionante… Una sensación única.
Es terrible, yo lo paso fatal… Pero es cuando realmente lo saboreas en el mismo momento, porque en tele o cine, haces una secuencia, hasta que la ves, pasa mogollón de tiempo, pero en teatro, tu lo estás haciendo y ves las reacciones. En una hora y media puedes preguntar… No sé, es otra vivencia, es que realmente lo vives. Es una hora y media no solamente de trabajar en una secuencia de cinco frases, es una hora y media de… te metes y te enrollas, te enrollas hasta que ya acabas y te vas a casa, pero es una hora y media como, no sé, metido en otra cosa. Dejas de ser tú…

Ahora mismo compartes muchas escenas con Yon González, un excelente actor por cierto. ¿Qué nos puedes contar de él? Tiene que dar gusto rodar con él, juntos tenéis mucha química y ambos tenéis un poder de transmitir en cada escena que es increíble, algo vital en esta profesión por cierto.
Es que es tan instintivo… Porque, yo no he estudiado nada tampoco, pero trabaja como tan pasional y tan “que lo da todo” en ese momento… Por ejemplo en los últimos capítulos, con toda la trama del bosque, y demás, yo iba con cuarenta mil capas porque hacía un frío que helaba, pero él iba con el traje, la camisa y ya. Además es que dijo “no me pongáis ni camisas térmicas, ni mayas térmicas ni nada de eso, porque no, porque yo lo quiero vivir…”. Es que es como… ¡Es arrollador! Tiene una personalidad además, siendo Yon González, es tan sencillo y tan normal, se entrega tanto a los demás, que currando y actuando es lo mismo. A cada parada es “¿Estás bien? ¿De verdad te sientes a gusto?”.

Además es que ahora, estáis empezando a compartir escenas más subidas de tono… Es importante estar a gusto el uno con el otro.
Si, pero es alguien que lo da todo, en ese momento lo da todo, todo, todo… Muchas veces lo miras, y… ¡Es increíble! Es que te vas agotada… Todos nos vamos agotados, pero es que tienes un desgaste físico… No sé, me parece genial. Y que capítulo a capítulo avanza una barbaridad… Es super instintivo, es increíble, es arrollador.

¿Cómo ha sido rodar estas últimas escenas en el bosque? Os veíamos, y creo que todos en general sufríamos con vosotros… Entre las escenas tan intensas que eran, el frío que debía de hacer en exteriores…
Fue cansadísimo… Lo hicimos creo en tres días, todo lo del bosque del penúltimo y último capítulo… Lo que pasa que hicimos un día, y estaba previsto para el día siguiente, pero justo nevó esa semana en la sierra, en El Escorial… Allí estábamos en El Escorial, y no podíamos por la nieve… Y tuvimos que esperar otras dos semanas a que mejorara el tiempo. Nos recogían a las seis y media o siete de la tarde, y el día que más tarde he llegado ha sido a las seis y media de la mañana a mi casa.

Os pondrán imagino un montón de mantas, etc…
Si, pero es que todo el mundo está igual… Por lo menos nosotros terminamos, y nos vamos corriendo a la caravana con el calefactor, pero el resto del equipo sigue preparando todo…

De todo lo que has hecho hasta ahora, ¿cuéntanos la escena que más te ha costado rodar?
No sé… Hombre, hay varias, sobretodo las de llorar, porque me cuesta mogollón… Ya estoy empezando a aprender pero me cuesta muchísimo. Y me acuerdo la primera en la que tuve que llorar, que era la del flashback del entierro del padre cuando se le aparece y todo eso, me acuerdo que desde que me recogieron de mi casa ya me puse mi música, la típica música que siempre te hace llorar, y ya desde el primer ensayo fue llegar y ya, romper a llorar y yo “No por favor, que sino luego no me salen…” (risas) y Marco, el director, me decía “No, pero ahora no, espérate” (risas) y es que no podía… Y me tiré como toda la tarde llorando…

¿Qué tal fue rodar la escena del psiquiátrico? Porque fue impresionante…
Eso fue increíble, porque eso se hizo en la entrada de Globomedia, en la misma entrada, y la gente está trabajando, la gente pasa, y viene… Y tu ahí gritando, pero es genial, porque te metes como en una burbuja, estás viviéndolo…

Empezáis a rodar en Marzo, por lo que imagino que no tienes ni idea de lo que te deparará la nueva temporada. Pero, visto desde el punto de vista de una espectadora como imagino que eres, ¿Qué te gustaría que le ocurriera a Julia? (A parte de no morir, claro…)
No sé, de todo… (risas) De todo lo posible que le pueda pasar. Es que no tengo ni idea, le pueden pasar tantas cosas…

No sé, no te gustaría por ejemplo ver como Julia e Iván llegan a algo más, y pasen un poquito más de la pasión a algo más serio…
Me gustaría que dejasen claro… Es que esa pareja siempre va a tener que si el orgullo de “No te digo lo que realmente siento porque soy demasiado fuerte para eso y voy y te doy un portazo”. Pero yo quiero alguna escena de realmente, de sentimientos…

Hubo una en la biblioteca…
Sí, algo más de pareja enamorada… No sé, un momento bonito… (risas)

Nosotros también lo esperamos…
Por favor, un beso, un te quiero… (risas)

Llega el Miércoles por la noche, emiten El Internado. ¿Qué haces? ¿Lo ves en familia, con amigos, con compañeros de reparto? Cuéntanos que hace Blanca Suárez un Miércoles por la noche cuando emiten el capítulo.
Mmm… Me quedo en casa, siempre. Con mis padres, a no ser que por alguna razón no esté, pero casi siempre lo veo en casa con mis padres. Se cena pronto y cuando empieza, se le da la vuelta a la tele (risas) y te pones en el sofá a verlo… Siempre suele venir alguien, algún amigo…

¿Y que haces, te autocriticas, te centras en tus escenas o simplemente estás pendiente de lo que pasa?
Hombre, me interesa lo mío porque creo que, cuando tu lo haces a cuando lo ves, no hay color (risas). Es curiosidad por saber como ha terminado tu parte… Pero sobretodo, ya hay un momento en que hablando con el resto de los compañeros, nos leemos sólo nuestra parte porque hay tanto lío, que si te lo lees por guión, es más lioso que verlo. Entonces hay muchas veces que te lo lees todo por encima, ves más o menos lo que pasa, te lees bien lo tuyo pero el resto de las tramas las dejas un poco… Entonces en el capítulo las ves, ves en que fase está la serie (risas) porque hay un momento en el que si tengo que seguir todas las tramas, no podríamos. Pero sí, soy muy crítica también…

Hablemos de Internet… ¿Cómo te llevas con los ordenadores? Por lo que sabemos, te defiendes pero lo básico…
Cada vez mejor… (risas) No, pero cuando conoces a alguien que sabe menos que tu, dices “¡Pero si yo sé muchísimo más!”, en plan de que sé más de lo que yo creo… Pero más o menos… Cada vez mejor.

No sé si se le suele preguntar esto a la gente conocida, pero ¿sueles buscar cosas acerca de ti para ver que es lo que se dice y no se dice sobre “Blanca Suárez” o no te preocupas de todo eso?
Sí, y creo que el que diga que no lo ha hecho nunca, miente. Hay un momento en el que ya no lo haces, pero al principio te hace gracia porque antes de buscarlo una misma, lo busca un amigo por la gracia, y encuentra fotos, tal… ¡Hace gracia! No sé, poner tu nombre en Google y que aparezcan cosas… Y claro dices “¿Qué dirán de mí?”, e igual que alguna vez todo el mundo se ha metido en algún foro… A lo mejor lo he hecho dos veces en mi vida, pero me he metido y he visto que hay gente que te insulta porque tu personaje le cae mal, pero que es normal, porque hay mucha gente que bueno, no recuerdo quien me lo contaba, que su personaje era malo malísimo, y por la calle las señoras le insultaban… Y dices “¡Pero bueno señora, que esto no es así…!” (risas)

Si, es cierto que a veces la gente no separa lo que es un personaje de lo que es el actor o la actriz…
Sí, pero lees cosas buenas, y cosas que te halagan y tal… Y volviendo a lo de buscar en internet, es igual que en Youtube, alguna vez también has visto un vídeo tuyo… Es más, el otro día lo puse y vi una entrevista que no había visto, una de El Mundo que habían colgado en la web y no lo había visto, y dije “¡Esto es nuevo!”…

¿Y no te resulta raro verte por Internet, en vídeos, buscadores…? Imagino que ya te habrás acostumbrado…
No, bueno ya me he acostumbrado… Pero cuando lo piensas friamente… (risas)

Tu página web, ya es oficial. ¿La conocías antes de haberte llegado la propuesta para hacerla oficial?
Sí, la encontró mi prima. Que mis primos si que son de meterse todos los días y ponen mi nombre y pinchan en todos los que salen… (risas) Y me dijo eso, que habían hecho una página y me metí… Claro, y todo el mundo “¿Pero sabes de quien es?” y yo “No, no…” y luego pues ya te conocí y eso.

¿Y que pensaste? ¿Qué fue lo primero que se te pasó por la cabeza? ¿¿Que el mundo se había vuelto loco??
Claro, siempre dices “¿A mi?” Osea, alguien ha perdido su tiempo libre en hacer una página a mi, en buscar información sobre mi… Y claro, te metes y ves cosas… ¡Lo de DT no lo sabía! Y un amigo mío se metió en la página y me llamó y me dijo “¿Sabes que estás entre las 50?” y yo “¿Cooomo?” (risas) Osea que yo misma me entero de cosas que no sé… (risas)

Es que además, al principio encontrar información fue complicadísimo…
Es que en mi D.N.I. pone Blanca Martínez Suárez, y cuando hice Eskalofrío, yo era Blanca Martínez, lo que pasa es que hay una chica catalana que se llama Blanca Martínez y cuando salió Eskalofrío, que empezó a rular por ahí la ficha técnica, notas de prensa de Eskalofrío, mezclaron los dos currículums de ella y mío, entonces estaba Blanca Martínez que había hecho unos trabajos, Eskalofrío, y más trabajos… Y se empezaron a mezclar y entonces tuve que ponerme Suárez. Entonces luego, cambiaron los créditos, etc.

Imagino que tiene que ser raro el estar navegando por Internet, y de repente encontrarte una web en la que tu eres la única protagonista… Tu biografía, tus fotos, tus vídeos… O ver que el “making of” del reportaje para la revista DT es uno de los vídeos más vistos…
Sí, bueno si son fotos tuyas tiene menos sorpresa, ya sabes cuando has hecho esas fotos, sabes que fotos son y demás… Pero me acuerdo una vez que vi que alguien había hecho un montaje con varias fotos, fotos que yo no he visto, fotos mías de antes de que se me conociera un poco, no sé, igual hace tres años que te haces una foto comiendo, no se (risas) y otras fotos de El Internado, y todo el montaje con música, y es lo mismo que lo de la página, alguien se ha puesto a hacer este vídeo, lo ha colgado, le ha puesto música, y dices “Bueno, que bien…”

Bueno, ¿y cómo te quedaste al saber que estabas entres las 50 mujeres más deseadas? ¿Qué sentiste?
No sé, me compré la revista. Pero había algunas cosas que a mi personalmente, no me cuadran (risas).

Sí, pero ha sido sacado por una encuesta en la que la gente ha votado… Ha votado por ti para que quedes un puesto 40 por delante de algunas de las más guapas…
No sé… Es que… Me hace mucha gracia… (risas) Se lo dije a mis padres, mi hermano ha dicho que se la va a enmarcar y se la va a poner en su casa, la hoja del suplemento… (risas) Bahh… Es una anécdota más… (risas)

Hay algo que te sorprendió, te extrañó, te emocionó de la web… Tengo entendido que alguna sesión de fotos aun no la habías visto, ¿no?
La mayoría de las fotos, no las había visto. Muchas sí, pero la mayoría no, porque muchas son de prensa y todo eso, y tampoco me he puesto a buscar en Internet. Pero no las tenía… Y de ahí si que a veces las copio para tenerlas yo…

Has visitado algún foro de la serie o dedicados a ti… ¿Has llegado a escribir en alguno?
No, nunca. No se me ha ocurrido meterme… Conozco de gente que si que lo ha hecho, en plan actores que han entrado y “¡Soy tal…!” pero a mi no me gusta mucho… Hace muchísimo que no me meto, me acuerdo que alguna vez me metí, al principio, de los primeros capítulos de la segunda temporada, hace un año y pico para saber que pensaba la gente del personaje… Porque viendo como tal… Es un personaje que no tiene que caer bien, lo normal es que al principio el personaje caiga mal. Y había gente que se crispaba con el, y entonces es que el objetivo estaba más o menos alcanzando… (risas)

Pues tendremos que hacer un “intensivo” en foros, porque ahora tienes uno tuyo, oficial, para que tu digas lo que quieras… Algo tendrás o querrás decirles a las persona que siguen de cerca tus pasos a nivel profesional, ¿no?
Que gracias… (risas) Siempre gusta que alguien te diga que le gusta lo que haces, aunque te admire un pelín…
Bueno Blanca, un placer haber charlado un rato contigo…
A tí… Gracias.

La gala de los TP de Oro, esta noche en La Sexta

Esta noche se emite en La Sexta la gala de los TP de Oro, en la que cada año, como siempre, se entregarán las estatuíllas a los mejores profesionales y producciones televisivas. Este año, está nominado El Internado como mejor serie nacional, compitiendo con Sin tetas no hay paraíso y Cuéntame como pasó. Por otro lado, Amparo Baró (Jacinta en El Internado) está nominada como mejor actriz, compitiendo con Carmen Machi y Amaia Salamanca. Por último, Luis Merlo (Hector / Samuel en El Internado), que optaba a ser nominado, no ha sido uno de los más votados, por lo que no opta al TP como mejor actor. Mañana, podrás ver en esta web los vídeos relacionados con las nominaciones a El Internado y a Amparo Baró, ganen o no el TP de Oro.

martes, 3 de febrero de 2009

Nuevos datos sobre la quinta temporada de El Internado

Habrá tres nuevos fichajes, y nos ha asegurado que los actores que encarnarán los respectivos papeles y los personajes que encarnarán, no nos defraudarán, los castings están ya terminando y las cartas están sobre la mesa, los rodajes comenzarán en Marzo. Estos nuevos personajes determinarán las nuevas tramas de la Temporada, infantiles, adolescentes y adultas , como lo ha hecho en la anterior Martín, Lucas o Toni. Nos esperan nuevas emociones y mucho mucho misterio, a pesar que poco a poco nos presentan más claramente la razón de ser de la serie, acercándose al corazón de la trama.

Aparecerá con fuerza el olvidado personaje de Andrés Novoa, encarnado por Luis Mottola. También aseguran que la 4º huerfána será un as que tienen guardado en la manga, pero que sin duda, tendrá mucho que ver en el futuro.

La vida de nuestros protagonistas amenaza ser una auténtica pesadilla, ahora, Noiret se ha hecho con el mando del colegio y no dudará en aprovechar la situación para cometer fechorías junto con su compañero Camilo. Los “malos” tendrán mucha importancia en esta nueva Temporada, especialmente Noiret, y esperamos que nos ofrezcan escenas escalofriantes para pasar un terror característico de la Primera Temporada. Los Bandos están ahora claros y entrarán en un conflicto sin límites, siempre caracterizado por la intriga y el suspense.

Nos han confirmado que la trama “nazi” ha estado siempre presente en la serie, desde el primer capítulo, y poco a poco han dado detalles más esclarecientes a lo largo de estas 4 Temporadas, además el escudo no es ninguna casualidad y como sin dudar expusimos, esconde las principales claves de la serie. Al equipo les gusta ponernos a prueba, siempre confirmando sus espectativas, ya que si a algo le caracteriza a “El Internado”, es el hecho de tener seguidores incondicionales.

Los “Archivos Secretos” no sólo aparecen como guiño o recordatorio para los espectadores más olvidadizos, además de ser algo que agradecemos todos los fans, como hemos podido ver y nos confirman no están hechos por casualidad y nos dan gigantes pistas para el futuro de la trama.

Como podeís imaginar, la 5º Temporada no será la última ya que todavía quedan muchos misterios por resolver. La audiencia determinamos el futuro de nuestra serie favorita, el Equipo de “El Internado” responde ante nuestra espectación, y nosotros, siemrpe seguiremos allí. Nos queda Internado para rato.

El Internado Fans

Detalles sobre la 5ª temporada de El Internado

Hoy os traemos nuevos detalles sobre la quinta temporada de El Internado, una temporada cargada de muertes, incertidumbre, amor, y muchas otras tramas… Toda esta información la encontrarás en este avance de la quinta temporada que nos ha cedido en exclusiva la web El Internado WebForo. Aquí lo tenéis:

Sí, terminamos la temporada con tres muertes, un acercamiento y declaración de amor de Julia e Iván, esta vez en condiciones, una relación rota entre María y Fermín, mientras que Héctor comienza a retomar un amor olvidado, un padre malvado con una careta de hombre detallista y encantador que, a los ojos de Elsa, supone el hombre perfecto… ¿Qué nos pueden ofrecer los guionistas que no nos hayan ofrecido ya? Un millón de cosas más… Esta nueva temporada, cuyo primer capítulo corresponde al número 35 estará cargado de…………………… muertes. Sí, y es que en esta nueva temporada puede que no se salve ni el apuntador…

Relaciones olvidadas / retomadas / continuadas
Y es que habrá de todo… La situación que nos deja la cuarta temporada es una relación rota de la mano de María y Fermín, un acercamiento por parte de Héctor a María, un distanciamiento entre Marcos y Carolina causado por Amelia… Pero en los próximos capítulos, habrá sin duda novedades. Novedades que quizá nos dejen de piedra, o no, según cuanto nos hayamos fijado en los capítulos anteriores, ya que los guionistas son muy amigos de hacer pequeños “guiños” escondidos en las escenas de cada capítulo. Fermín y María, ¿una relación rota? La relación está terminada, al menos de momento y quizá sea Fermín el que haya rehecho su vida, ¿o será María la que haya decidido pasar página y empezar de nuevo lejos de Fermín? Una de las dos respuestas a estas preguntas, es afirmativa, pero… ¿qué será aquello que cause un acercamiento de nuevo en la pareja fermaria? Tranquilidad, quizá no todo esté perdido en esta relación, pero nadie dijo que fuera a ser fácil. Por otra parte, una de las parejas con más fuego en lo últimos capítulos sin duda fue la de Julia e Iván. Esta temporada, ambos serán los protagonistas de algunas de las escenas más “pasionales” de la temporada, y es que esta pareja sigue adelante con lo que ha sido para muchos de nosotros “nuestra dosis” de amor, pasión y rebeldía, en estado puro. Pero además, éstas no serán las únicas relaciones que viviremos entre las paredes de este internado, sino que además, surgirán nuevas…

Unos se van, otros llegan nuevos…
A pesar de que la quinta temporada empieza FUERTE, tres muertes sin duda no es ninguna tontería, llegarán nuevos personajes al internado Laguna Negra para formar parte de las tramas abiertas de la serie. Los castings para encontrar los actores y actrices que encarnarán a estos nuevos personajes todavía no se ha llevado a cabo, pero en que tengamos nuevas noticias, no dudéis en que os informaremos…

Malos malísimos
Uno de ellos, Noiret, seguirá siendo uno de los malos malísimos dentro de El Internado. Si para Iván ha sido su gran pesadilla durante años, sufriendo todo tipo de palizas por parte de su padre, ahora serán todos los jóvenes los que sufran con él, pues Noiret seguirá sacando su lado más malo y oscuro, pero esta vez, encaminado directamente al grupo de jóvenes que cada vez, se van acercando más al secreto del internado. Además, veremos más flashbacks de algunos de los personajes, que quizá nos muestren su particular “justificación” del por qué de estar donde está.

Ésta, no será la última.
El Internado comienza el Lunes 2 de Marzo el rodaje de su quinta temporada, y aunque en un principio, estaba previsto que se comenzara a emitir a principios de Mayo, es muy probable que el estreno se adelante a finales de Abril, aun así, las fechas de estreno todavía no están cerradas con la cadena. Esta quinta temporada contará con nueve capítulos que se emitirán sin parones hasta Junio, con espectativas de terminar más o menos, a la vez que el curso escolar. ¿Será la última? En un principio, no, y es que tras el habitual parón veraniego donde el equipo y actores descansan cuanto pueden, y los que no, aprovechan para llevar a cabo nuevos proyectos, en otoño el equipo de El Internado se reunirá de nuevo para rodar lo que sería su sexta temporada de la serie, que podría ser la última aunque eso es algo que de momento, sigue abierto. Esta sexta temporada, en principio, tendría unas fechas de estreno similares a las que hubo en 2008, con espectativas de terminar de emitir la temporada completa, esta vez sí, antes de final de año de 2009.

Hasta aquí las novadedes que os traemos de la quinta temporada que está ultimando detalles en cuanto a preparativos se refiere. Conforme vayamos teniendo más información, os la iremos facilitando… ¡Por que esta temporada va a estar cargadita de todo!

Vía | El Internado Web Foro

domingo, 1 de febrero de 2009

El próximo 27 de marzo se estrena 'Mentiras y Gordas' en las salas españolas.

El filme ‘Mentiras y gordas’, rodado en los estudios de La Ciudad de la Luz de Alicante y en localizaciones de la provincia, refleja la vida y “los sentimientos” de unos jóvenes “que se tienen que mentir unos a otros y a sí mismos”, señaló unos de los directores de la cinta, Alfonso Albacete.

El filme habla de un grupo de jóvenes que están descubriendo la vida y buscan en sus relaciones la solución a sus problemas, que viven en el delirio de la noche, pero que también son conscientes de que, por la mañana, aparece también la realidad y los sentimientos. Tres días de un caluroso comienzo de verano en Alicante con sus tres frenéticas noches dónde Paz, Carola, Carlos, Sonia, Nico, Toni, Marina y Leo descubrirán que su vida no puede seguir siendo la misma

La cinta, escrita junto a Ángeles González Sinde, es una historia “fuerte y dura, con posos de comedia”, señaló Albacete, al referirse a que cuando comenzaron a escribirla, pensaron que no resultaría tan dura como finalmente se concluyó, ya que ambos directores son habituales en comedia.

LOS JÓVENES Y LA NOCHE

Para Menkes, los actores realizaron un trabajo muy bueno, ya que las historias que narra la película “no les eran ajenas”. En este sentido, el actor Yon González explicó que el trabajo se complicó a la hora de plasmar el texto en el rodaje, ya que le pareció “más fácil al leerlo que al grabarlo”.

González interpreta a Nico, un “joven fiestero que lo hace todo por instinto”, según manifestó el actor, quien además explicó que su personaje “se refugia en sus amigos, en salir de fiesta y en vivir el momento”, lo que le trae “consecuencias”.

En opinión de Ana de Armas, la cinta refleja “la realidad de algunos jovenes”, y se acerca, sobre todo, “a la inmadurez y la inesperiencia”. Por otra parte, señaló que su personaje representa a “la enamorada que no quiere ver mas allá y que no acepta las cosas como son”.

Fuente